Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil

Proyecto

Reforma integral de la 8ª planta de la torre de materno-infantil del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, con el objetivo de crear la Unidad Cris de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil. Un espacio ocupado por diez habitaciones individuales, zona de ensayos clínicos, cuatro puestos para tratamientos ambulatorios, un área de preparación de dosis para los tratamientos, despachos para clínicos e investigadores, zona para enfermeros, además de consultas, sala de espera para padres y una sala de juegos.

De las diez habitaciones, cuatro están especialmente diseñadas con aislamiento de última generación para pacientes inmunodeprimidos. Estas estancias necesitan de unidades de tratamiento del aire (UTA), que han sido fabricadas ad hoc para este proyecto junto con puertas estancas automáticas que permiten el aislamiento total de las mismas.

Reto

Acometer las obras con las características específicas de este tipo de instalaciones, especialmente las de las cuatro habitaciones estancas y las áreas dedicadas a investigación, cumpliendo en todo momento la normativa sanitaria.

Planteamiento

Brick O’Clock ha llevado a cabo la construcción de un área de hospitalización en la 8ª planta del Hospital la Paz desde el mes de septiembre de 2017 finalizando en julio de 2018, dando lugar a una unidad pionera en la investigación y desarrollo de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil. Asimismo, el diseño de las instalaciones ha sido una parte fundamental de este proyecto, ya que con esta Unidad se pretende humanizar los espacios en los que se encuentran los niños ingresados para crear estancias más confortables.

Logro

Finalización de la obra alcanzando el objetivo fijado: crear la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil de Cris Contra el Cáncer, que espera convertirse en referente en oncología pediátrica en todo el territorio nacional e internacional y contribuir a que el cáncer infantil sea historia.

Tipología:

Terciario

Localidad:

Madrid

Ejecución:

Septiembre 2017 – julio 2018