Auditoría

OFICINA TÉCNICA DE CONTROL Y CALIDAD.

Es la máxima expresión de la obsesión de Brick O’Clock por el control y la calidad en los diferentes procesos que se dan en el cualquier ámbito del sector constructor.

Un sistema de calidad propio que fusiona las distintas labores de estudio, control y seguimiento que se deben hacer en una obra para conseguir que el producto que entregamos al cliente alcance la excelencia. Para ello, contamos con dos áreas coordinadas: El Área de Oficina Técnica y el Área de Auditorías.

¿Qué hace y cómo lo hace?

El Área de Oficina Técnica desarrolla el Estudio Cero, una revisión del proyecto focalizada en detectar incumplimientos de normativa, indefiniciones o unidades no previstas, e identificar posibles problemas que se darán en la postventa si la obra se ejecuta siguiendo estrictamente el proyecto. La intención es la detección de estos problemas en la fase previa a ejecución de la obra. Este trabajo se desarrolla en un informe y varias reuniones de seguimiento de las que salen las Actas correspondientes.

El Área de Auditoría desarrolla el seguimiento de ese Estudio Cero con las incidencias descritas en él y una labor de control de ejecución mensual de todas las unidades de obra de acuerdo a las normativas y las normas de buena ejecución de la Construcción.

Para el correcto seguimiento de la ejecución se han creado distintos tipos de pruebas y de informes:

  • Auditorías. Informe mensual que incluye la parte de Imagen Corporativa, valorando el estado de la misma de acuerdo a los criterios del Cliente, y la parte de Estado y Ejecución de Obra donde se describen y valoran los procesos constructivos.
  • Problemas Graves y Reiterativos. Informe semanal que recoge las incidencias clasificadas como Graves y aquellas que no han sido solucionadas tras dos visitas (reiterativas) para un seguimiento de la subsanación más exhaustivo.
  • Piso Técnico. Cuya función es definir los procesos constructivos y fijar los niveles de acabado que se pretenden en la promoción con suficiente antelación para que se apliquen a la totalidad de la obra. Tiene una visita quincenal hasta su finalización y se vista posteriormente de manera periódica para velar por su conservación y limpieza.
  • Impermeabilizaciones. Se verifica que los sistemas utilizados se ajustan al proyecto y que cumplen con la normativa tanto de composición como de puesta en obra.
  • Pruebas Acústicas. Medición en base al estudio acústico realizado en el Estudio Cero sobre las instalaciones susceptibles de generar ruido.
  • Pruebas de Instalaciones. Se realiza unas pruebas de funcionamiento de todas las instalaciones para verificar el correcto funcionamiento de las mismas antes de la entrega de las viviendas.
  • Pruebas en proceso de Implantación en fase de Ejecución de Obra y a disposición de los Servicios de Postventa. Blower Door, para medición de filtraciones de Aire no controladas. Pruebas de Cámara Termográfica para detectar Puentes Térmicos en las viviendas. Pruebas de Estanqueidad de Fachada, donde se verifica la entrada o no de agua en las viviendas, ya sea por la propia hoja exterior o por algún elemento de carpintería que forme parte de la fachada.

Folleto Q10FOLLETO Q10 LA CALIDAD EMPIEZA A CONSTRUIRSE ANTES DE CUALQUIER PROYECTO DESCARGA Descargar